We ship directly to US, Canada and Spain

Amortiguadores

Amortiguadores

Promoción
Agotado
Amortiguadores

¿Qué es un amortiguador? 

Un amortiguador es un elemento muy importante de la seguridad de los vehículos, ya que protegen tanto a los pasajeros como a los elementos del propio vehículo de oscilaciones en la carrocería por imperfecciones de la calzada. Este dispositivo es un elemento de la suspensión de varios tipos de vehículos, desde automóviles y motocicletas hasta aviones. Se encarga de controlar y absorber los movimientos y convierte la energía cinética en energía térmica. Están situados entre el chasis del vehículo y las ruedas.

¿Qué es un amortiguador? 

Un amortiguador es un elemento muy importante de la seguridad de los vehículos, ya que protegen tanto a los pasajeros como a los elementos del propio vehículo de oscilaciones en la carrocería por imperfecciones de la calzada. Este dispositivo es un elemento de la suspensión de varios tipos de vehículos, desde automóviles y motocicletas hasta aviones. Se encarga de controlar y absorber los movimientos y convierte la energía cinética en energía térmica. Están situados entre el chasis del vehículo y las ruedas.
¿Cuáles son las Partes y cuál es la  función de un amortiguador?

Un amortiguador cuenta con un eje que está fijado al vehículo y dos tubos de acero, uno en el exterior lleno de aceite y uno en el interior para la compresión. En el otro extremo del vehículo, el pistón mueve el tubo interno que cuando presiona succiona el aceite y hace que circule por las válvulas.
Las principales funciones de un amortiguador son controlar las oscilaciones de la suspensión causadas por las irregularidades en la calzada, ganando adherencia, mejorar la estabilidad, reducir la distancia de frenado y aumentar el confort durante la conducción.
 
¿Cuáles son los tipos de amortiguadores qué existen?
 
Existen muchas opciones de amortiguadores en el mercado actualmente, aunque algunos de los más comunes son:
  • Amortiguador hidráulico: Aumentan su eficacia si se aumenta la presión. Cuentan con un pistón en el interior del cilindro por el cual fluye el aceite de un extremo a otro. Su mantenimiento es mínimo.
  • Amortiguador hidráulico con válvulas: No cuentan con pistones sino con válvulas, que dejan pasar el aceite cuando aumenta la presión, aumentando la suavidad en la conducción.
  • Amortiguador de doble tubo: Son los más utilizados en la actualidad. Estos cuentan con dos cámaras, una mayor que contiene un cilindro y un pistón, por donde pasa el aceite, y otra menor con una válvula situada entre ambas cámaras que permite el paso del aceite.
  • Amortiguador monotubo: Contienen una cámara de gas y otra de aceite.
  • Amortiguador regulable en dureza: Poseen una rosca que permite modificar el tamaño del orificio por el cual pasa el aceite, haciendo su uso más flexible.
  • Amortiguador regulable en suspensión: Permiten modificar la distancia del vehículo a la calzada.
  • Amortiguador reológico: Cuentan con partes de metal que endurecen la suspensión al recibir corriente magnética.
  • Amortiguador de frecuencia selectiva: El endurecimiento de estos se produce gracias a una válvula que se cierra si recibe presión.
¿Cuál es el tiempo de duración de los amortiguadores?

Los fabricantes dicen que los amortiguadores duran aproximadamente 60,000 kilómetros. Pero en realidad depende mucho del manejo y la calidad de las calles de donde manejas. Lo mejor es hacer una inspección de los amortiguadores con la revisión cada 10,000 kilómetros. Los siguientes, son señales de que tu vehículo necesita un cambio de amortiguadores:
  • Si hay ruidos raros
  • Desgaste seccionado de las llantas (como parches o mordiscos)
  • Fuga de aceite por el amortiguador
  • Pérdida del control del vehículo en las curvas
  • Aumento de la distancia de frenado
  • Alta de adherencia sobre asfalto mojado
  • Están estallados: se reventó visiblemente el sellamiento del amortiguador
En el caso de los amortiguadores estallados se debe realizar un cambio inmediato. En caso de ruidos y humedad es recomendable hacer el cambio, pero hay personas que buscan empujar la vida del amortiguador un poco más. Si estás decidiendo si empujar la vida de tus amortiguadores un poco más o no, más allá de la comodidad de la falta de amortiguación y ruidos, lo más importante es que la falta de amortiguación también va a generar mayor desgaste para otras partes de vehículo como los soportes de motor y de caja de transmisión.

Es importante saber que los amortiguadores se cambian siempre en par, o sea, que se cambian los dos delanteros o los traseros juntos. Aunque sólo uno esté estallado, la recomendación siempre va a ser cambiar dos para evitar tener dos distintos niveles de desgaste en los amortiguadores. Eso eventualmente puede generar otros problemas.
Los amortiguadores son una parte muy importante del vehículo, sin embargo, es descuidada constantemente por los conductores. Hay que recordar que un amortiguador se comprime entre 5000 y 7000 veces por minuto, y están trabajando de manera constante.

¿Cómo saber si los amortiguadores están deteriorados?
 
Hay varias señales a los que se debe prestar atención (sin realizar una inspección):
  • Rebote excesivo: cuando el vehículo comienza a tener demasiado rebote cuando pasas por un hueco o bache puede ser que el sistema esté dañado. Una manera de confirmar esto es apoyarse en la carrocería y empujar hacia abajo. Si la suspensión está en buen estado el carro debería volver a su posición original sin problema, si no entonces es síntoma de que hay que cambiarlos.
  • Comportamiento raro cuando el carro pasa por una curva y hay frenadas fuertes: normalmente el chasis no debería moverse de un lado para el otro pero si los amortiguadores están en mal estado van a haber movimientos extraños.
  • Desgaste irregular de los neumáticos: cuando se presenta un desgaste en los extremos o en el centro puede que haya problemas con la suspensión.
  • Ruidos extraños cuando pasas por un hueco: En estos momentos el sistema de amortiguación tiene bastante estrés. Por eso si hay algún ruido extraño lo mejor es ir inmediatamente al taller.
  • Carro desnivelado: cuando hay una inclinación es probable que el sistema de amortiguadores no esté del todo bien. Ten en cuenta que, si tu vehículo tiene un sistema de suspensión de aire o neumática, será necesario arrancarlo para que dicha suspensión se active.
¿Cuáles son las mejores marcas de amortiguadores?
 
Las siguientes marcas garantizan la calidad de su fabricación y cuentan con una trayectoria impecable en el mercado ¡Conózcalas!
  • GABRIEL: Fabricante estadounidense que introduce el primer amortiguador en el año 1907. Se conoce como el primero en fabricar un producto de esta clase y funcionalidad. Desde entonces sigue siendo sinónimo de productos de tecnología avanzada.
  • MONROE: Fundada en 1916 en Monroe, Michigan (Estados Unidos), la Monroe Auto Equipment Company fabricaba inicialmente infladores para llantas. En 1926 introdujeron el primer “Shock Eliminator” y desde entonces se han convertido en un referente de innovación y excelencia.
  • SCHÜTZEN: Fabricados con tecnología 100% alemana. Estos amortiguadores son diseñados bajo los más altos estándares de calidad, superando las especificaciones internacionales.
  • CORVEN: Con más de 45 años de trayectoria, esta empresa Argentina fabrica y comercializa amortiguadores a más de 35 países del mundo. Sus productos son garantizados y cuentan con respaldo especializado.
  • MANDO: La Mando Corporation se encuentra ubicada en Seúl, Corea. Es en la actualidad el mayor proveedor de los fabricantes coreanos y suministrador de piezas automotrices en el extranjero para General Motors, Cadillac, Ford, Chrysler, Chevrolet, Nissan, Kia Motors Company, Fiat, Volkswagen, BMW, Suzuki, Hyundai Motor Company, y muchos más distribuidores globales.
  • TOKICO: Perteneciente a la Hitachi Automotive Systems, lleva más de 65 años desarrollando y produciendo amortiguadores y demás repuestos para automotores. Se mantiene hoy en día como uno de los principales fabricantes de esta categoría.
  • KYB: Inició como Kayaba Research Center, fundada en 1919 por Shiro Kayaba. Actualmente se encuentra en Estados Unidos como KYB Americas Corporation, es uno de los mayores proveedores de amortiguadores y estructuras del mundo. Aproximadamente 1 de cada 4 autos fabricados viene con amortiguadores KYB.
  • JOZAMA: Este fabricante se caracteriza por desarrollar amortiguadores de última tecnología con los mayores estándares de calidad. Con más de 32 años de experiencia, sus productos brindan respaldo, seguridad y máximo confort.
  • Lo invitamos a asesorarse con nuestro equipo de especialistas, para conocer aún mejor las marcas de amortiguadores que tenemos para ofrecerle. En MECTICENTER estará en las mejores manos, en caso de inquietudes, no dude en contactarnos.
-->

TRANSLATE SITE